CCOO gana una sentencia sobre vacaciones e Incapacidad temporal (IT)


28 jun 2013


El Sector de Justicia de Valencia nos informa sobre una sentencia que han ganado sobre el derecho a disfrutar las vacaciones si, iniciadas las mismas, se inicia un periodo de baja.

La compañera estaba disfrutando de sus vacaciones cuando sufrió un accidente e inició su IT, al terminar ésta, solicitó de la Dirección General de Justicia la paralización de sus vacaciones durante este período de baja médica, desestimando la Administración dicha petición.

El fallo reconoce el derecho de la funcionaria a interrumpir el periodo de vacaciones en el momento de inicio de su situación de incapacidad temporal. El disfrute del periodo restante tras el alta médica, sigue siendo su derecho aún cuando haya transcurrido el periodo legalmente señalado para ello, el año natural o, en el supuesto de autos, el 15 de enero del año siguiente.

La trascendencia de la demanda ganada por CCOO reside en la claridad que aporta respecto a la igualdad de trato y no discriminación entre el personal funcionario

Desde CCOO animamos a las compañeras y compañeros a reclamar y defender sus derechos por todas las vías posibles, ya sea a través de la negociación, de las movilizaciones o de los juzgados. SI PUEDES PENSARLO, PUEDES HACERLO.


Imprimir artículo