Tras dos reuniones con la Comunidad Autónoma, hoy nos han comunicado cómo quedarán establecidas las directrices para el calendario laboral y disfrute de vacaciones para los funcionarios de Justicia de La Rioja:
CALENDARIO LABORAL
Duración mínima jornada : 37,5 horas semanales de trabajo efectivo en cómputo anual.
Parte principal (tiempo fijo): 25 horas semanales de obligada presencia, de lunes a viernes de 9 a 14 horas.
Horario de atención al ciudadano: de 9 a 14 horas, sin perjuicio de lo dispuesto en el art. 135.1 de la LEC.
Jornada reducida por fiestas locales: reducción de 30 h. anuales por fiestas patronales (respetando lo dispuesto en el art. 135.1 de la LEC).
Pausa durante la jornada: 30 minutos
Permiso por asuntos particulares: 3 días. Más otro día, como "día de la Consejería" (al igual que disfrutan los compañeros de Comunidad Autónoma).
Podrán acumularse a vacaciones.
Si por razones de servicio no se han podido disfrutar durante el año natural, podrán concederse durante el mes de enero del año siguiente.
24 y 31 de diciembre: Si coinciden en sábado, domingo o festivo, se compensarán con 32 días adicionales de permiso por asuntos propios.
Justificación de ausencias: Aviso inmediato al responsable de la Oficina. Si es por causa médica, la Dirección General podrá pedir justificante de ella. A partir del cuarto día, obligatoria la presentación de parte de baja y sucesivos de confirmación.
Ausencias, faltas de puntualidad y permanencia que no queden justificadas, darán lugar a deducción proporcional de haberes.
VACACIONES
22 días hábiles.
Se disfrutarán preferentemente en los meses de julio, agosto y septiembre de cada año, en periodos mínimos de 5 días hábiles consecutivos. Aunque 7 de los 22 días podrán disfrutarse en periodos inferiores, incluso de 1 en 1.
Las vacaciones programadas de antemano y que no se puedan disfrutar por incapacidad temporal originada con anterioridad al inicio de las mismas, podrán disfrutarse en fechas distintas, y hasta el 15 de enero del año siguiente.
Evidentemente, no estamos de acuerdo con estas directrices, que nos hacen retroceder en nuestros derechos.
Imprimir artículo