Una acción de protesta, convocada por la Plataforma de sindicatos de justicia nacional, en la que se encuentran CSIF, CCOO y UGT. Los manifestante han mostrado una serie de camisetas amarillas, en la que llevaban estampada la frase 'Sin justicia no hay derechos. No a los recortes'.
Durante la manifestación y la concentración posterior han proferido gritos del estilo de "Justicia, solución, negociación"; "No queréis formalitos, y nos tenéis calentitos"; o "Manos arriba, esto es un atraco". También portaban algún cartel que decía 'Menos tasas judiciales, más derechos'.
El portavoz de la Plataforma, Alberto Herrería, ha manifestado a los medios de comunicación que los trabajadores de Justicia quieren que "la Ley Orgánica del Poder Judicial continúe con la actual redacción, y que no nos cambien una redacción de una Ley que nos ha costado sangre, sudor y lágrimas el conseguir que sea así".
Para Herrería la reforma que pretenden "imponer", va a "perjudicar a los derechos de los trabajadores de la Administración de Justicia, pero también al servicio público que prestamos", por lo que "queremos negociación, que no se cambie la Ley Orgánica". Y si se cambia"queremos que como han hecho con otros colectivos, nos llamen" y de ese modo negocien.
El portavoz sindical ha mostrado su oposición "al copago en la Administración de Justicia, que se va a desarrollar con la Ley de Tasas que está en el Parlamento, y por ello habrá una Justicia de primera y otra de segunda". "Ello supone quebrar el Estado del Bienestar, porque tiene que ser lo más universal posible, y si se quita repercutirá negativamente en la ciudadanía", ha añadido.
Publicado el 23/10/2012 en www.europapress.es
Enlace permanente: pincha aquí
Imprimir artículo