CCOO reclama al Ministerio de Justicia una solución ante los numerosos problemas derivados de la publicación de los listados provisionales de TPA de instancias presentadas en el Portal IPS


22 nov 2019


 

CCOO RECLAMA AL MINISTERIO DE JUSTICIA UNA SOLUCIÓN ANTE LOS NUMEROSOS PROBLEMAS DERIVADOS DE LA PUBLICACIÓN DE LOS LISTADOS PROVISIONALES DE TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA DE INSTANCIAS PRESENTADAS EN EL PORTAL IPS

Desde el Sector de la Administración de Justicia de CCOO, y ante las quejas que distintos/as opositores/as nos han hecho llegar por las incidencias que se están produciendo en los listados provisionales de admitidos y excluidos que se publicaron en la página web del Ministerio de Justicia el pasado 18 de noviembre de 2019 reclamamos una solución ante la gran variedad de incidencias producidas. En general, se trata de incidencias que se producen en las instancias telemáticas presentadas a través del portal IPS y que pasamos a enumerar, las más relevantes:

1. Opositores/as que han presentado la instancia a través del portal IPS dentro de plazo, que han pagado dentro de plazo y que no aparecen en el listado provisional de admitidos y excluidos, al acceder al portal IPS con el objeto de comprobar su instancia y/o subsanar (durante esta semana), se encuentran que se descargan el justificante del modelo 790 y les figura como fecha de pago dentro del periodo de presentación de instancias (del 2 al 27 de septiembre de 2019) y como fecha de registro la fecha en la que han accedido al portal IPS a comprobar la instancia. Este problema del que hemos tenido distintos casos es muy difícil de demostrar por parte de el/la opositor/a, en algunos casos el opositor ha sacado un pantallazo del portal IPS en el que da un mensaje de “EL PROCESO SE HA COMPLETADO CORRECTAMENTE” y coincide con la hora, minuto y segundo del cargo en cuenta. Por tanto, entendemos que todo estos casos, opositores/as que no figuran en los listados provisionales que presentaron la instancia en plazo y que al subsanar les ha cambiado la hora de registro, deben admitirse a los procesos selectivos del próximo día 15 de diciembre.

2. Opositores/as que han solicitado adaptaciones de medios y/o tiempos que han optado por la reserva de discapacidad y que han rellenado correctamente las casillas 21, 22 y 23 y que han aportado con la instancia el informe técnico-facultativo del centro base justificante de la adaptación. Estos casos figuran en los listados de admitidos y excluidos provisionales, pero no figuran como que han optado por la reserva de discapacidad, es decir, no figura en los listados provisionales con la letra “D”.


3. Opositores/as que no figuran en los listados provisionales de admitidos y excluidos y que al acceder al portal IPS por la opción MIS INSCRIPCIONES no les aparece ninguna inscripción ni en Gestión ni en Tramitación, sin embargo, si tiene el justificante (modelo 790) impreso de que han realizado la inscripción por el portal IPS y han tenido que poner incidencias en el CAU del portal IPS.


Por tanto, desde CCOO solicitamos que dado que se ha comprobado tanto durante la anterior OEP de 2016, como durante el plazo de presentación de instancias como con los listados provisionales que el portal IPS no ofrece todas las garantías necesarias para la seguridad de los/as opositores/as, reclamamos que todos aquellos incidentes que sean como consecuencia del funcionamiento anormal del portal IPS se facilite que todos/as los opositores/as puedan participar en el proceso selectivo, puedan realizar los ejercicios y, para la próxima convocatoria de Auxilio Judicial (cuyo número de instancias será superior a las de Tramitación) se depuren los posibles fallos del portal IPS, exigiendo el correcto funcionamiento del mismo al Ministerio de Función Pública.

ESCRITO PRESENTADO MINISTERIO JUSTICIA
Imprimir artículo