CCOO acusa a Catalá de incumplir sus compromisos de negociar la reforma de la LOPJ


15 jun 2015



El Gobierno cierra unilateralmente el plazo de presentación de enmiendas en el Senado sobre la reforma de la LOPJ sin contestar ni incluir ninguna de las más de doscientas enmiendas presentadas hace dos meses por CCOO y el resto de organizaciones

CCOO ACUSA AL GOBIERNO DE INCUMPLIR EL COMPROMISO DE NEGOCIAR LA REFORMA DE LA LOPJ

El 10 de junio, finalizaba el plazo de presentación de enmiendas en el Senado al proyecto de reforma de la LOPJ (que fue ampliado la semana pasada hasta ese día), y según la información de la propia página del Senado, dicho plazo no se ha ampliado más.

Por tanto, de confirmarse esta información, el ministro de Justicia habrá incumplido un compromiso que adquirió en las pocas reuniones en la que ha participado con los representantes de los trabajadores. Su compromiso expreso fue que negociaría hasta el último día la reforma de la LOPJ, y ni ha negociado hasta el último día, porque ni siquiera ha negociado nada, ni ha contestado a ninguna de las decenas de alegaciones que presentó CCOO y el resto de organizaciones sindicales, porque solo ha habido una única reunión con el director general sobre dicho proyecto, y solo sirvió para un intercambio de alegaciones con la Administración, como decimos, sin respuesta alguna.

Y el incumplimiento de este compromiso es muy grave. Porque, para CCOO, es un nuevo ataque a los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la Administración de Justicia, pues impide negociar con los representantes de los trabajadores y trabajadoras un texto legal lleno de normas que afectan a los derechos del personal de la Administración de Justicia.

Que esta reforma sea menos grave que la reforma de la LOPJ que pretendía Gallardón, que quería cargarse toda la estructura de la Administración de Justicia con la eliminación de decenas de partidos judiciales y los Juzgados de Paz, no significa en absoluto que algunos de los aspectos de la reforma de Catalá no ataquen derechos de los trabajadores/as.

La página web oficial del Senado, cuyo enlace os adjuntamos más abajo, refleja que el plazo de presentación de enmiendas al proyecto de reforma de la LOPJ ha finalizado esta semana, el 10 de junio, a las 20 horas, sin ampliación de dicho plazo

Ante esta decisión indignante del ministro Catalá, CCOO convocará medidas de presión contra la posición del Ministerio de Justicia y del Gobierno, por lo que volvemos a hacer un llamamiento a todos los sindicatos a formar un frente común contra este gravísimo incumplimiento de sus compromisos del ministro de Justicia. Porque consideramos que es imprescindible la preparación de acciones de forma unitaria.

¡¡¡Es la hora de recuperar los derechos que nos han robado desde 2010!!! ¡¡¡Es hora de impedir más vulneración de derechos!!! Imprimir artículo