Recordatorio Auxilio Judicial: fin de plazo para presentación de instancias


21 feb 2020


  • Recordamos que el próximo lunes 24 de febrero de 2020 es el último día para la presentación de instancias para el proceso selectivo de Auxilio Judicial.

La inscripción tiene que realizarse a través del portal IPS: https://ips.redsara.es/IPSC/secure/buscarConvocatorias

Y, solo excepcionalmente, por papel en los supuestos previstos en la convocatoria.

Asimismo, recordamos de la importancia de obtener el justificante del registro a través del portal IPS una vez realicemos la inscripción para no tener problemas para ser admitido en el proceso selectivo y comprobar en dicho justificante que la fecha de pago y la fecha de registro que figura en el justificante sea la misma y comprendido dentro del periodo de presentación de instancias (28 enero al 24 de febrero).



SOBRE LAS ADAPTACIONES DE MEDIOS Y/O MEDIOS PARA LA RESERVA DE DISCAPACIDAD:

Asimismo recordamos que, en relación a la adaptación de medios y/o tiempos para la reserva de discapacidad, tal y como establecen las bases comunes:

"3. Los aspirantes con discapacidad, opten o no por el turno de reserva, que soliciten adaptaciones de tiempo y medios deberán aportar junto con la instancia un dictamen técnico facultativo, emitido por el órgano técnico de valoración que determinó el grado de discapacidad, en el que conste expresamente la procedencia y el tipo de adaptación en cada uno de los ejercicios según sus circunstancias personales y siempre que guarde relación directa con la prueba a realizar.

El Tribunal calificador único estudiará la propuesta del informe técnico y decidirá sobre su concesión, conforme a los criterios establecidos en la Orden PRE/1822/2006, de 9 de junio. No se concederá ninguna adaptación si no se ha presentado el referido dictamen en tiempo y forma especificando el tipo de adaptación que se requiere".
Imprimir artículo