Publicada la convocatoria del concurso de traslado de los cuerpos generales 2016 y códigos de resultas


12 may 2016



  • En el BOE de hoy, 12 de mayo de 2016, se publica la convocatoria del concurso de traslado de los cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial.
  • El Ministerio de Justicia elimina centenares de plazas vacantes de su ámbito, que estaban incluidas en la relación que nos remitió hace semanas, y no introduce muchas otras reclamadas justamente por CCOO en sus alegaciones.


El plazo para presentar las solicitudes será de 10 días naturales, comenzando el día 13 de mayo y finalizando el 23 de mayo.

Tras una primera comprobación, hemos detectado centenas de plazas que han desaparecido de la relación de plazas vacantes que se nos remitieron por el Ministerio de Justicia hace semanas, como las plazas vacantes que se incluirían en este concurso de traslado. Estamos estudiando las plazas que han sido eliminadas y en las próximas horas realizaremos un listado lo más detallado posible, y lo remitiremos de inmediato con una carta dirigida a los máximos responsables de esta convocatoria, exigiéndoles que se realice una rectificación de las plazas del concurso, y se incluyan todas ellas en el mismo, publicando dicha rectificación en el BOE.

Tampoco se han incluido muchas de las plazas que remitimos al Ministerio de Justicia con el objeto de que se incluyeran al comprobar que eran plazas vacantes (Extremadura, Ceuta, órganos centrales....)

Además, CCOO también está comprobando todas las plazas vacantes que, a pesar de haber sido reclamadas por nosotros hace semanas, no han sido incluidas en el concurso sin ningún argumento para no hacerlo.

  • La Gerente de Mugeju vulnera de nuevo la LOPJ al no incluir las plazas vacantes de la Mutualidad en el concurso de traslado.

CCOO no permitirá la impunidad de estas actuaciones que, además de transgredir la ley, perjudica gravemente los derechos de miles de trabajadores/as

Asimismo, CCOO va a luchar hasta sus últimas consecuencias, utilizando todas las vías, incluida la judicial, para modificar la decisión, absolutamente inaceptable, de la Gerente de Mugeju, que se repite año tras año, de no incluir de nuevo las plazas vacantes de la Mutualidad General Judicial, que, como conoce perfectamente la Gerente, es un centro de destino para el personal de la Administración de Justicia, contenido en el artículo 521 de la LOPJ.

Parece que la Gerente de la Mugeju cree que puede actuar por encima de la ley y vulnerando los derechos del personal de la Administración de Justicia. Conoce perfectamente que es su obligación incluir todas las plazas vacantes en los concursos de traslado y no lo hace a sabiendas de que está vulnerando el cumplimiento de la LOPJ y que, haciéndolo, actúa contra los derechos establecidos en la misma, como el derecho a la movilidad voluntaria de los trabajadores/as.

Adjuntamos los enlaces a las convocatorias del concurso de todos los ámbitos, no transferido y CCAA con competencias, con las bases del concurso de traslado y las plazas:

LISTADO DE PLAZAS A RESULTAS


ÁMBITO NO TRANSFERIDO


Concurso traslado 2016 Ámbito no transferido




ÁMBITO DE ANDALUCÍA

Concurso de traslado 2016 Ámbito Andalucía



ÁMBITO DE ARAGÓN

Concurso de traslado 2016 Ámbito Aragón


ÁMBITO DE ASTURIAS

Concurso de traslado 2016 Ámbito Asturias


ÁMBITO DE CANARIAS


Concurso de traslado 2016 Ámbito Canarias


ÁMBITO DE CANTABRIA


Concurso de traslado 2016, Ámbito Cantabria



ÁMBITO COMUNIDAD DE CATALUÑA


Concurso de traslado 2016 Ámbito Cataluña



ÁMBITO COMUNIDAD DE GALICIA

Concurso de traslado 2016, Ámbito Galicia


ÁMBITO DE NAVARRA

Concurso de traslado 2016 Ámbito Navarra


ÁMBITO DE LA RIOJA

Concurso de traslado 2016 Ámbito La Rioja


ÁMBITO DE COMUNIDAD DE MADRID


Concurso de traslado 2016 Ámbito de la Comunidad de Madrid


ÁMBITO DE COMUNIDAD VALENCIANA


Concurso de traslado 2016 Ámbito Comunidad Valenciana


ÁMBITO DE PAÍS VASCO


Concurso de traslado 2016 Ámbito País Vasco
Imprimir artículo