Los listados definitivos de admitidos y excluidos de promoción interna (OEP 2015) se publicarán en el BOE de mañana, 15 de abril


14 abr 2016


Los listados definitivos de admitidos y excluidos al proceso selectivo de ingreso por promoción interna, de los cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa y Tramitación Procesal y Administrativa, se publicarán en el BOE de mañana, viernes 15 de abril de 2016.

Junto a estos listados se publicarán las fechas definitivas de los exámenes de ingreso en ambos cuerpos, de las que venimos informando desde hace semanas:
  • TRAMITACIÓN, PROMOCIÓN INTERNA: 23 DE ABRIL (SÁBADO)
  • GESTIÓN, PROMOCIÓN INTERNA: 24 DE ABRIL (DOMINGO) 
En el mismo BOE se publicarán los lugares de examen de todos los ámbitos territoriales.

Según la información de que disponemos, el número de instancias presentadas para ingreso en los cuerpos de Tramitación Procesal y Administrativa (turno libre) y Auxilio Judicial es superior, en el primer caso a 48.000 y en el segundo a 68.000, lo que demuestra de nuevo la necesidad de que se convoquen en la OEP todas las plazas existentes en la Administración de Justicia, como viene exigiendo CCOO reiteradamente.

No se puede pretender desde el Ministerio de Justicia convocar un número tan reducido de plazas, sabiendo previamente el elevado volumen de solicitudes que se presentan en una situación de altísimo paro y, al mismo tiempo, pretender, con su propuesta de nueva regulación de las bolsas de trabajo, excluir de las bolsas de trabajo al personal interino que no apruebe los ejercicios de la oposición. CCOO no lo va a tolerar.

Respecto al número de instancias presentadas (de ambos procesos, Tramitación, turno libre y Auxilio) en cada ámbito en relación con el número de plazas, existen diferencias notables entre unos y otros, siendo Andalucía con diferencia el ámbito en el que el número de instancias en relación a las plazas es más elevado, seguida por el ámbito Ministerio de Justicia. Por el contrario, los ámbitos en que el número de instancias en relación con las plazas es más favorable, es decir, han recibido menos instancias en relación a las plazas convocadas, son Cataluña, por delante de País Vasco y Canarias.

Los restantes ámbitos como Navarra, La Rioja, Madrid y Valencia tienen ratios no demasiado diferentes, situándose en una posición intermedia entre ambos grupos.

Probablemente, la semana próxima, el Tribunal de Gestión por el turno libre (OEP 2015) publicará los listados de aprobados y la fecha del segundo examen.

La fecha más probable del segundo examen, de ingreso en este cuerpo por este turno, es el día 7 de mayo, aunque aún no es definitiva.

Imprimir artículo