El Gobierno comienza a ceder: ya se plantea devolver el resto de la paga extra de 2012 y algunos días de asuntos particulares y por antigüedad


24 jun 2015



El Gobierno comienza a ceder: ya se plantea devolver el resto de la paga extra de 2012 y algunos días de asuntos particulares y por antigüedad

LA RECONQUISTA DE TODOS NUESTROS DERECHOS SOLO SE LOGRARÁ MANTENIENDO LA PRESIÓN DE LOS TRABAJADORES/AS HACIA EL GOBIERNO Y EXIGIENDO A TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS UN COMPROMISO CON DICHA RECUPERACIÓN

Para CCOO la devolución de la extra de 2012 y algunos de los días sustraídos por el gobierno no son suficientes: Rajoy debe comprometerse a restituir el salario recortado en 2010 y el resto de todos nuestros derechos, incluida la restitución del 100% del salario en IT.

Las medidas que adoptó CCOO desde hace meses, con las diversas acciones que hemos venido realizando como las concentraciones de delegados y delegadas de CCOO ante el Ministerio de Hacienda y AAPP, más el inicio de contactos con todos los grupos políticos exigiéndoles un compromiso para la restitución de todos nuestros derechos laborales, salariales y profesionales, comienza a dar sus frutos.

El Gobierno ha anunciado hoy que está estudiando la devolución del resto de la paga extra que nos robó en 2012 (solo han devuelto menos del 24% de dicha paga), más la devolución de algún día de asuntos particulares y alguno de los adicionales por antigüedad y el estudio de un incremento salarial para 2016.

Que el Gobierno anuncie estas medidas y que haya acordado reiniciar los contactos con los representantes de los empleados y empleadas públicas en la mesa general de las AAPP, solo ha sido posible por varios factores que se complementan:

Era y es un excelente momento para presionar al Gobierno para que se nos devuelvan nuestros derechos, porque nos encontramos a pocos meses de las elecciones generales, en las que el partido que sustenta el Gobierno tiene miedo a perder su hegemonía, y por eso, es mucho más fácil lograr el reconocimiento de nuestros derechos. Tras la convocatoria por CCOO en solitario de una concentración de delegados/as ante el Mº de Hacienda  por fin el Gobierno ha anunciado la convocatoria de la mesa general de las AAPP.

En este camino, es imprescindible presionar también al resto de formaciones políticas, como decidimos hace semanas, para que adquieran el compromiso de restituir todos nuestros derechos robados por los sucesivos gobiernos desde 2010, en el caso de estén en condiciones de gobernar o de condicionar al gobierno.

Se demuestra de nuevo que solo las medidas de presión, y la estrategia de aprovechar este momento importante de cambio en la situación general de hartazgo de la ciudadanía contra los intolerables recortes de derechos que ha realizado el Gobierno, pueden permitir recuperar todos nuestros derechos.

CCOO llama a todos los trabajadores y trabajadoras de la Administración de Justicia, como al resto de las y los empleados públicos a apoyar todas las medidas de presión que vamos a seguir convocando para lograr que el Gobierno restituya todos nuestros derechos, y lo haga ya aprobando una Ley que lo garantice.

¡¡PORQUE ESTE ES EL MOMENTO, MOVÍLIZATE PARA LOGRAR LA RECUPERACIÓN DE TODOS NUESTROS DERECHOS!!

¡¡APOYA LAS MEDIDAS DE PRESIÓN PARA CONSEGUIR LA RECUPERACIÓN DE NUESTROS DERECHOS: SALARIO ANTERIOR A 2010, LOS DÍAS DE ASUNTOS PROPIOS Y VACACIONES ELIMINADOS, EL 100% EN IT …. !!
Imprimir artículo