Infolibre publica: Catalá privatiza por tercer año la gestión de los expedientes de nacionalidad y paga 4 millones de euros a los registradores. Entrevista a la compañera del SAJ estatal María Novoa


10 abr 2015



PUBLICADO EN WWW.INFOLIBRE.ES 

Publicamos un artículo del medio digital Infolibre, sobre la privatización de los expedientes de nacionalidad por el ministro Catalá, con la entrega de 4 millones de euros a los Registradores.

En la información, se constata la posición de CCOO que lleva denunciando la privatización de los expedientes de nacionalidad:

"Se supone que los registradores de la propiedad agilizan los trámites, pero cuando los expedientes vuelven a los Registros Civiles [en enero de 2014] los compañeros se encontraron con algunos mal tramitados, otros a los que les falta documentación, otros con los que se han saltado trámites...", denuncia María Novoa, integrante de la Comisión Ejecutiva del Sector de Administración de Justicia de CCOO.

"CCOO proporcionó en enero cifras concretas en un comunicado: según el sindicato, un equipo de tan sólo 70 funcionarios ha sido el encargado durante 2014 de tramitar y resolver todos los expedientes, es decir, los expedientes de 2010, 2011 y 2012 que no se repartieron para ser tramitados por los registradores de la propiedad, así como 20.000 recursos de reposición, un alto porcentaje de expedientes de 2013 y la totalidad de los expedientes de 2014 (que aún están todos ellos sin número de expediente)". El resultado, según CCOO, es que hoy puede haber acumulados ya otra vez una cifra cercana a 200.000 expedientes y alrededor de 20.000 recursos."

El artículo termina resaltando la manifestación del próximo sábado 11 de abril y la ILP promovida por CCOO.
 
Imprimir artículo