CCOO considera la negociación de la OEP un fraude


19 mar 2015



  • CCOO exige la negociación de un diagnóstico del empleo en la Administración General del Estado, que identifique las necesidades de personal en los distintos colectivos y concluya con la aprobación de un real decreto ley que modifique los presupuestos y apruebe una OEP extraordinaria con las necesidades detectadas.
  • El sindicato critica que hagan un proceso precipitado de información, que no negociación, para poder hacer el anuncio en el Consejo de Ministros de este viernes, coincidiendo con el cierre de campaña de las elecciones andaluzas. La Dirección General de Función Pública, el Gobierno, puede decirlo y vestirlo como quiera, pero lo único cierto es que en el año 2015 se concreta una pérdida de 2.952 puestos de trabajo en la Administración del Estado.

  • La plantilla de la AGE (excluidas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Fuerzas Armadas) ha pasado de 322.293 personas en julio de 2010 a 276.221 en julio de 2014, lo que supone una pérdida de 46.072 empleos (un 14 %).

A los responsables de la Administración no les importa que los servicios a la ciudadanía estén muchos de ellos en clave de colapso y completamente descapitalizados. Miremos donde miremos solo encontramos problemas y déficit de personal

Se le ha planteado desde CCOO a esta Directora General la urgencia de elaborar un diagnóstico compartido en materia de empleo para la Administración General del Estado, identificar los problemas y necesidades reales, acabar con esta unilateralidad, en muchos casos arbitrariedad, en la toma de decisiones que afectan al empleo y sobre todo frenar el deterioro de los servicios públicos que dependen de nuestra Administración. No hay forma de arrancarle ningún compromiso con esta cuestión.

Se le han planteado desde CCOO a esta Directora General la necesidad de eliminar todas las restricciones a la participación en los concursos de provisión de puestos y acabar con los guetos en que se han convertido algunos organismos. Tampoco se ha pronunciado.

Se le ha planteado desde CCOO a esta Directora General la obligación de publicar a través de los concursos todas las vacantes existentes y evitar la política imperante que solo permite recoger y publicar aquellas que previamente han sido ocupadas en comisión de servicios o por otras vías excepcionales rompiendo completamente el derecho a una carrera profesional en claves de igualdad. Nos escucha, nos entiende pero calla.

Nada le hace mella a esta responsable de la Dirección General de Función Pública. Ella nos repite una y otra vez el mantra que lleva aprendido: Hay que alegrarse de una oferta que llega al 50% de la tasa de reposición de efectivos.

Vamos, que hay que alegrarse de perder otros 3.000 puestos de trabajo en la Administración General del Estado. Perder otros 3.000 puestos de trabajo en centros y unidades que están desbordados o con unas carencias de personal que impiden responder a los requerimientos de la ciudadanía. En fin, con esta frase, con este tipo de aseveraciones, sobra cualquier otro tipo de explicación.

Más información aquí

OEP 2015 Promocion Interna-AGE
OEP 2015 Ingreso Libre- AGE
OEP 2015 Personal Laboral-AGE
Imprimir artículo